COMO Y CUANDO REGAR TUS PLANTAS

Share on facebook
Share on whatsapp

COMO Y CUANDO REGAR TUS PLANTAS

El riego es el aporte de agua que se le realizan a las plantas es fundamental para que estas mantengan su hidratación y puedan realizar con cuidado sus procesos fotosintéticos.

Niño pequeño que riega la plántula en la maceta. cuidando la naturaleza.  concepto de vacaciones del día de la tierra y día mundial del medio  ambiente. cultivo de hortalizas en casa. |

Los riegos de las plantas dependen, ya sea, del clima en la zona donde nos encontremos, la estación del año, el tipo de terreno, de la planta a la que trataremos, debemos de regarla con mayor o menor intensidad. Por lo tanto, debemos de tener el conocimiento adecuado para ello, pues si no tomamos los cuidados necesarios podemos acabar con la vida de la planta.

Para saber si nuestra planta necesita agua, lo que podemos hacer es tocar la superficie de la tierra. Si esta esta seca, intenta abrir un poco la superficie para comprobar el grado de humedad de esta, si no se llegase a encontrar significa que esta necesita agua.

Otro consejo, puede ser echarle un poco de agua y observar la rapidez o lentitud con la que lo absorbe. Si lo hace rápidamente significa que hay que seguir aportándole pequeñas cantidades hasta que quede húmeda la parte superior. Si ocurre lo contrario, y el agua no se absorbe rápidamente significa que su grado de humedad es suficiente.

Siempre debes de tener en cuenta la zona en donde vives, las condiciones de humedad que podemos presentar, el aire y el sol.  Por ejemplo, si vives en una zona muy seca y con mucho calor puede que la capa superior de la tierra de las macetas se seque muy rápido puede que al absorber el agua la planta le produzca un efecto similar al anterior, que tarde mucho más tiempo en absorber el agua; esto no quiere decir que ya tenga mucha agua.

Una de las cosas que debes de evitar es utilizar un rociador para humedecer la superficie de la tierra antes de comenzar a regar.